Chile



Puerto Aysén - Chile

Ver los actos realizados en torno a la canonización

Chile: Un año en torno a la alegría


La zona de Chile se preparó en la espera de la canonización de la Madre Bonifacia, durante meses, con un programa de actividades en tres etapas:

1. Difusión
2. Misión
3. Celebración

La difusión contempló todos los medios de difusión tales como radios comunitarias, televisión, periódicos municipales, cine escolar, revistas, web, redes sociales.
La etapa de Misión se realizó por medio de actividades  como feria anual de la mujer “Mujer: Trabajo, Canto y Espíritu“, misión puerta a puerta”, ferias libres y mercados, plazas, comunidades o agrupaciones donde Bonifacia no era conocida.
La etapa de celebración se realizó por medio de Veladas, Vigilias y Eucaristías de Acción de Gracias.


Vigilia sobre el cerro San Cristóbal, el símbolo cultural y religioso de la ciudad de Santiago.

El día 22 de octubre a las 6 de la tarde se congregaron más de 200 personas en una romería a los pies de la virgen Inmaculada Concepción (14 metros de altura) en el cerro San Cristóbal (880 metros sobre el nivel del mar) Se caminó durante 2 horas realizando distintas estaciones, donde se recordaba un momento importante en la vida de la madre Bonifacia, y entre cantos, oraciones y gritos de ¡Viva santa Bonifacia! Se llegó a la cumbre y a los pies de la virgen se lanzaron globos con su imagen para que todo Santiago presenciara la imagen de esta nueva santa de la Iglesia.

Vigilia en Coyhaique



Eucaristía de Acción de gracias: Que Repiquen  las campanas.

El día 23 de octubre, a las 11 hrs en Coyhaique y a las 12 hrs en Santiago, se celebran las eucaristías de Acción de Gracias por la canonización de la Madre Bonifacia. La de Coyhaique presidida por el Obispo de Aysén, Monseñor Luis Infanti de la Mora y en Santiago, por el Arzobispo Monseñor Ricardo Ezzatti.

El trabajo en conjunto con los laicos/as josefinos en Santiago, tanto en la preparación como en el desarrollo mismo de las actividades fue lo más destacado y lo más hermoso, sin dejar de agradecer el de algunos profesores y apoderados.
En el sur, ha sido impresionante  el trabajo y el cariño en  las escuelas  de parte de  los equipos directivos, profesores, personal auxiliar, apoderados y niños/a.


Las Siervas de San José, las hijas de la Providencia y los Siervos de la Caridad hemos celebrado la Canonización de nuestros fundadores en Coyhaique, compartimos la Eucaristía de acción de gracias y luego un cocktail con ambiente festivo y donde participaron la gente que llegó, incluso desde puerto Aysén, desde donde llegaron en buses.
Finalmente las Siervas de San José compartimos un almuerzo con laicos y laicas.

En unidad y con alegría compartimos la vigilia de preparación en Coyhaique.
Estaban presentes la comunidad educativa Francisco Xavier Butiñá, la comunidad cristiana de la Capilla San José y la Espiritualidad Josefina. Fue una noche de oración, donde también se bendijo una gruta en la entrada de la Capilla en honor a San José. muchos de los participantes participaron también del sacramento de la reconciliación, ello gracias a la presencia del sacerdote José Vera. También contamos con la presencia del Obispo del Vicarato, Luis Infanti y de dos religiosos de los Siervos de la Caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario