Perú

CELEBRACIONES CON BONIFACIA EN LA PROVINCIA DE PERÚ Y BOLIVIA
Haciendo memoria histórica, de la vida de una gran mujer para  todos los tiempos
COMPARTIMOS NUESTRA ALEGRÍA Y GRATITUD POR LA CANONIZACIÓN
DE MADRE BONIFACIA.

Queridas hermanas:
Estamos muy unidas a todas las actividades y celebraciones de la congregación como familia grande, cercana y distinta en medio de nuestro mundo y culturas diferentes.
En la provincia de Perú y Bolivia estamos de fiesta: volvemos a escuchar con profunda alegría y gratitud las palabras de Bonifacia “Dios está delante de mi y yo estoy delante de él”. Celebramos la presencia de Bonifacia ante Dios y  nos sentimos miradas y bendecidas por ella. El Señor ha hecho maravillas en su vida y está haciéndolas en la nuestra.
Bonifacia, la que convirtió el Taller en un modo de evangelizar y promocionar a la mujer trabajadora desde su propio lugar social, está inspirando todas las actividades. Si nos pudiéramos asomar a cada colegio, a cada taller, a cada proyecto animado por siervas y laic@s, palparíamos el entusiasmo, la alegría, el cariño de todos y todas, que expresan la identificación con el carisma, con Bonifacia, con la congregación.
Veríamos en los colegios, aperturar el mes de octubre, con dinámicas actividades, y a lo largo de este mes, que llamamos de Bonifacia, concursos de talentos, canciones, poemas, danzas y teatro dedicados a ella, exposiciones de trabajos manuales de un sinnúmero de pequeñas tejedoras, guiadas por la mano tierna de Bonifacia. Contemplaríamos retratos de Bonifacia de todos los colores y tamaños, llenos de mensajes de cariño y admiración… grupos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, padres, madres, maestros y maestras, mujeres andinas y de la selva, en caminatas portando hermosas pancartas anunciando que estamos de fiesta porque tenemos una madre santa y que queremos  vivir los valores que heredamos de ella…
Las invitamos a entrar en cada comunidad taller, nos encontrarán a la vez alborotadas y reflexivas, orantes, pidiendo ser fieles al carisma  para recrear ese taller que soñaron Butinyá  y  Bonifacia, agradecidas por este reconocimiento de su santidad en la Iglesia universal. Nos descubrirán tratando de generar espacios de vida y de trabajo para vivir los valores alternativos  de Nazaret, como medios de evangelización y promoción en los que la mujer pobre vea reconocida su dignidad.
En nuestras comunidades nos verán preparando la vigilia, una vigilia festiva y orante en la que todos y todas las que amamos a Bonifacia puedan expresar su gratitud al Dios de la vida que enaltece a los humildes… Y una Eucaristía de acción de gracias en cada lugar donde compartimos la vida y el trabajo por el Reino.
Nos verán compartiendo un almuerzo fraterno y la vida con las personas más cercanas y comprometidas en el desarrollo de  nuestros proyectos apostólicos, Laic@s que trabajan en defensa de la vida y de una cultura de Paz en nuestros pueblos de Perú y Bolivia.
Nos verán pendientes del Blog de Bonifacia de la página web para unirnos a todas las celebraciones en las diferentes partes del mundo. Les agradecemos  la compañía y cercanía en este tiempo de preparación y celebración.
En fin, en costa, sierra y selva de Perú y en nuestra comunidad de Bolivia nos verán siendo tod@s para tod@s como quiere Bonifacia.
Con cariño, sus hermanas de la Provincia de Perú y Bolivia