JMJ y Bonifacia

LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD EN SALAMANCA
Y BONIFACIA

Los días previos al encuentro de los jóvenes con el Papa en Madrid, los jóvenes tuvieron unos días de acercamiento a diferentes diócesis. A la diócesis de Salamanca llegaron 3.000 jóvenes de diferentes países que se alojaron en Centros parroquiales, de religiosos y familias. En nuestro Colegio de Almarza, alojaron 51 jóvenes y monitores alemanes.

Las Siervas de san José de Salamanca participamos en los actos programados en la parroquia y arciprestazgo.

El día 12 de agosto, en el patio de la Casa de Santa Teresa tuvimos una Eucaristía a la que asistieron un grupo de más de 50 jóvenes de Alemania, Italia, Mongolia, España. La Casa en la que vivieron dos grandes mujeres: Teresa de Jesús y Bonifacia, hacen de este rincón salmantino un lugar cargado de espiritualidad. Los cantos y traducción en diferentes lenguas nos hacían sentir la universalidad de la iglesia. El altar estaba situado encima del pozo. En el ofertorio, un grupo de Mongolia, ataviado con su traje regional, realizó una danza de ofrenda. José María Miñambres (párroco de nuestra parroquia de San Juan Bautista hizo alusión a la M. Bonifacia, a su mensaje y próxima canonización). Al final se obsequió a todos con una estampa del taller de Bonifacia. Fue un encuentro que hemos valorado como profundo y positivo.

El 13 de agosto, los jóvenes hicieron diferentes itinerarios catequéticos, entre ellos, el itinerario de Bonifacia: Taller de la Casa de Santa Teresa, Clerecía (visita a la exposición y video de Bonifacia) y visita al sepulcro de Bonifacia (power point sobre palabras de Bonifacia y oración en la capilla, junto al sepulcro sobre Bonifacia y la vida cotidiana. Al final los invitamos a un refresco que agradecieron porque el calor era muy intenso.


Bonifacia va abriéndose paso en quienes la van conociendo y la luz de su mensaje va orientando estilos de vida.
                                                           Rosario Hernández, ssj

No hay comentarios:

Publicar un comentario