Catalunya

ACCIÓN DE GRACIAS EN SANT VICENÇ
“Esta es nuestra santa”, así dicen algunas de las personas de nuestro pueblo después de la vigilia de plegaria con motivo de la canonización de Madre Bonifacia. Un centenar de personas de las tres parroquias participamos en la oración, momento de gran silencio, alegría y emoción de sentir que  a Bonifacia  llega al corazón de muchas personas de condición y trabajo modestos. Nos impresiona mucho que en nuestra realidad adversa al mensaje religioso Bonifacia convoque a personas: como si fuera posible un diálogo en el ágora de la realidad en que vivimos por la diversidad de culturas, barrios, parroquias, lenguas... Fue el día 18 de octubre, a las 8:00 de la noche en la parroquia de nuestro barrio. Desde las tres parroquias cada uno de los párrocos han motivado y acompañado a las personas a participar en un acto que a medida que ha ido sucediendo vamos sintiendo mayor alegría y entusiasmo. La cercanía y proximidad de Bonifacia llegan a las personas, expresan gran cariño y admiración por ella y su mensaje, y piden un espacio público para venerarla y encomendarse a ella.
La acción de gracias de las tres comunidades de Catalunya la celebraremos en la misa el día 19 de noviembre, en la parroquia de San José, de Sant VIcenç dels Horts (Barcelona ). La presidirá el Obispo de la diócesis de Sant Feliu, Don Agustín Cortés Soriano.
Estamos viviendo un momento de júbilo al poder estar en la tierra del P. Butinyà viviendo la experiencia que él tanto soñó, y tanto gozo expresó al ver su obra iniciada, según dice a su cuñada Dolors.