Vigilia y misa de Acción de Gracias en Granada


Vigilia Canonización 
 

El día 13 de noviembre , a las seis de la tarde, las tres comunidades  de Granada y Cádiar tuvimos la Vigilia preparatoria a la canonización.

Elegimos como templo la Basilica de Ntra. Sra. de las Angustias, tan querida para todos los granadinos. En el altar acompañaba a la Virgen un cuadro de Bonifacia.




Habíamos invitado a sacerdotes, comunidades religiosas, antiguas alumnas, grupos de laicos, colaboradores, familiares y amistades. Invitación también extensiva para la Eucaristía de Acción de Gracias.

Escogimos el modelo de vigilia que había preparado la comisión  pero sin las proyecciones.

Para que pudiesen seguir la oración paso a paso preparamos un folleto que contenía toda la vigilia y las cuatro figuras: Agar,  Magdalena, María y Bonifacia.

Se fue  sucediendo la lectura por distintas personas, interrumpida por los silencios que daban ocasión a la interiorización de los textos.

El ambiente fue de  total silencio y recogimiento. Al final hubo un testimonio que hizo más denso  aún el silencio . Era el testimonio de la Sierva de san José, Sacramento Villalón, misionera 40 años en el Congo y que tuvo la suerte de presenciar como enfermera el milagro de la curación del congoleño Bavon, milagro que ha permitido la canonización de Bonifacia.

Su relato sencillo y cargado de emoción arrancó una explosión de aplausos de los asistentes que llenaban la iglesia, y que nos manifestaron su alegría por la canonización de Bonifacia y también por el rato de oración  que habían vivido con tanta intensidad.


Acción de Gracias por la canonización de Bonifacia Rodríguez de Castro

En la ciudad de Granada también hemos tenido la Eucaristía de Acción de Gracias por la canonización de nuestra Fundadora.

Ha sido en la Catedral y oficiada por el Sr. Arzobispo el día 6 de noviembre a las 13h. Los asistentes también llenaron la catedral como habían llenado la Basílica de la Virgen de las Angustias.

Tuvimos una agradabilísima sorpresa. En lugar del cuadro de Bonifacia había en el presbiterio  una imagen, de Bonifacia, en madera, de 1,20m. de altura,  regalo que una persona ha hecho a la capilla del colegio de san José.

Cantó el coro de la catedral y la Eucaristía se desenvolvió conforme a las normas litúrgicas, bastante estrictas aquí en Granada, pero esto no fue obstáculo para que la emoción y la alegría se desbordasen entre los presentes, como nos manifestaron a la salida.

Después fuimos a un salón de los Escolapios a tomar una copa de vino. Allí pudimos pasar un rato  muy agradable  entre saludos y comentarios con tanta gente conocida y querida.

Quedamos muy contentas por lo bien que resultaron las celebraciones y por el interés de los que asistieron que se llevaron una cantidad enorme de propaganda para conocerla mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario