6 de junio en León

CELEBRACIÓN “SANTA BONIFACIA
                                   
  León – Comunidades:  “Avda Real y Puente Castro “ – 6 de Junio de 2012
El día 6 de Junio, Fiesta grande para las SIERVAS  de SAN JOSÉ, para nosotras  “Familia Josefina “. Lo celebramos teñido de SENCILLEZ,  pero en un marco muy CARISMÁTICO .
Os contamos: Comenzamos el día con la Liturgia de las Horas  propia de Santa Bonifacia , que de modo reposado nos ayudó a vivirlo desde dentro.
La Parroquia donde estamos ubicadas  la Comunidad Avda. Real , tiene como titular a “JESUS DIVINO OBRERO”  y aquí hemos celebrado la Eucaristía las dos comunidades con la gente sencilla del Barrio y todos los que pudieron acompañarnos  de otros lugares , pues era día laborable y ante todo ,“ TRABAJAR “.
Presidió la Celebración nuestro Párroco D. Carlos y concelebraron  algunos Sacerdotes muy de la familia Josefina que han podido asistir. 
No necesitamos decoración ni  ambientación  artística:   El retablo de la Iglesia   es un mural precioso, pintado por  VELA ZANETTI .
La idea central  plasmada en esta obra, radica en la concepción cristológica – Paulina – Col 1,15-17.  “Todas las cosas fueron creadas por ÉL y para Él…” Plenitud que emana del  TRABAJO  CREADOR de CRISTO .
CRISTO OBRERO y Arquitecto del Universo. A través de MANOS TRABAJADORAS  se representan todas las actividades humanas.
El Retablo está concebido como Evangelización o Divinización del TRABAJO  humano y es reflejo del momento histórico que vivimos  con todas las conquistas de la Ciencia y adelantos técnicos frutos del TRABAJO  del  HOMBRE.
 




Y aquí, con la presencia de nuestra SANTA,  Madre BONIFACIA   en  el mundo del trabajo y en este día  UNIDO  a  nuestra ORACIÓN,  nos sentimos muy Congregación  y lo vivimos con gozo .
Fue una celebración sencilla, carismática y de presencia en el “mundo de Bonifacia “.
En la comunidad de Puente Castro lo celebramos con una COMIDA FRATERNA  que compartimos con los trabajadores que nos ayudan en nuestras tareas.
Nos sentimos a gusto y muy UNIDAS  a toda la Congregación  cantando el himno a nuestra Madre Fundadora .
GRACIAS BONIFACIA por hacerte presente  en cada rincón del mundo donde germinó tu semilla, donde existe una Sierva de San José.                               
Azucena Mallo

























No hay comentarios:

Publicar un comentario