LAS HIJAS DE SAN JOSÉ VISITAN SALAMANCA

El grupo de espiritualidad de las Hijas de San José que realizaban el encuentro en Hoyo de Manzanares Mdrid), ha venido a Salamanca el 25 de septiembre. Eran 22 hermanas que deseaban acercarse a los lugares de Butiñá y de Bonifacia.

Por la mañana, prontito, estaban aquí ya. Después de visitar la Casa de Santa Teresa y detenerse más en el taller y museos de nuestros fundadores, visitaron en la Clerecía la exposición sobre Bonifacia estrechamente relacionada con Butiñá. También recorrieron la ciudad contemplando los monumentos más importantes y paseando por  las calles donde nació y vivió Bonifacia.

En la Casa de espiritualidad, tuvimos una comida fraterna el grupo y la comunidad de san José. Por la tarde, visitaron a la comunidad de Almarza y compartieron con ellas una oración ante el sepulcro y la merienda.

Hemos disfrutado mutuamente del encuentro y convivencia fraterna. Así nos cuenta el grupo de las Hijas de san José la experiencia de ese día:

“El gran día, domingo, 25: Salamanca, meta gozosa y vivencia fraternal con las Siervas de San José. No hay palabras para expresarlo: cómo fuimos acogidas, acompañadas, obsequiadas, enriquecidas  en el conocimiento de su misión, tarea, vida y, en otro orden de cosas, en la belleza monumental de la ciudad. Nos aguardaba, como colofón a nuestro cansancio, una exquisita merienda en la casa de Almarza, donde tiene el colegio. Antes hubo una breve oración ante el sepulcro de M. Bonifacia. La sentimos presente junto a Butiñá. Memoria de nuestro fundador queda en la exposición abierta por las Siervas en la Clerecía de Salamanca, donde conservan el confesionario donde Butiñá se encontró con Bonifacia en repetidas ocasiones y que él aprovechó para marcar el carisma josefino en lo más profundo de su ser”.

Estos encuentros nos ayudan a crecer en comunión y nos enriquecen en el compartir espontáneo y fraterno desde la vivencia de un mismo carisma en la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario