Covivencia de las comunidades de Salamanca


       En la Casa de Espiritualidad de Salamanca, el 13 de noviembre de 2011, a las 5,30 de la tarde, nos hemos reunido las cinco comunidades de esta ciudad para retomar lo que hemos recibido, celebrado y vivido con motivo de la canonización de nuestra fundadora y compartir juntas qué fuerza ha tenido su mensaje en nosotras y a qué nos sentimos llamadas después de esta experiencia personal, comunitaria y congregacional.
En la capilla tuvimos un rato de oración-comunicación. El salmo 117 resonaba con fuerza en nuestro interior “la piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular” y la lectura de Isaías nos invitaba a vivir las actitudes del Siervo de Yahvé que también vivió Bonifacia: “Mirad a mi Siervo, a quien sostengo; mi elegido, en quien me complazco. He puesto mi espíritu sobre él, manifestará la justicia a las naciones. No gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no la apagará
     
Nuestro compartir fue espontáneo, fraterno, nacido del corazón. Todas teníamos muchos motivos para estar alegres y agradecidas y hemos manifestado que este acontecimiento nos hace una llamada a nuestra responsabilidad para que sea reconocida santa Bonifacia en nuestra vida y en nuestros gestos y para que su luz pueda iluminar a muchos.
     Hemos valorado la programación de los actos realizada por la comisión y hemos subrayado y agradecido la actitud positiva de colaboración, servicio y apoyo mutuo en las diferentes actividades celebradas, así como el bien que está haciendo a la gente conocer la vida y espiritualidad de Bonifacia.
    
 Al finalizar la oración, después de la foto de grupo, compartimos un rico chocolate con churros en un ambiente festivo que potencia nuestra comunión y cariño mutuo.   



1 comentario:

  1. Qué sorpresa y que ternura encontrarme con estas queridas personas :Fidela,Encarna...

    ResponderEliminar