Exposición en la Clerecía

“Una salmantina, testigo de Nazaret”

Del 11 de agosto al 6 de noviembre ha estado abierta al público, en Salamanca, una exposición sobre Bonifacia titulada: “Una salmantina, testigo de Nazaret”.

La idea y dirección de la exposición ha sido de Adela de Cáceres. Hemos contado con el apoyo incondicional de Miguel Ángel García, sacerdote responsable de la Clerecía y de la pastoral universitaria en Salamanca y con la participación de Nieves Santos, y Mercedes García Verdejo (profesora del Colegio). Han colaborado todas las  comunidades de Salamanca. La instalación y montaje la ha realizado Félix Corchado y su equipo. Las fotografías de la exposición, en el power point que os ofrecemos, han sido realizadas por Gaspar Domínguez, fotógrafo salmantino.

Al ser Salamanca una ciudad de mucho turismo y la Clerecía un monumento extraordinario, han sido muchas las personas de diferentes países quienes se han acercado por primera vez a esta gran mujer y santa. Según cálculos turísticos han pasado a visitar la exposición unas 30.000 personas, por lo que ha sido un medio excelente para dar a conocer a mucha gente la vida, obra y mensaje de Bonifacia.


Agradecemos a todos cuantos han colaborado en la presentación de esta muestra y nos alegramos de que la experiencia haya sido altamente positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario