Desde Argentina


                                                   










                                                                              FOTOS




En todos los rincones de Argentina estuvimos de fiesta, honrando, bailando, compartiendo,  dando a conocer la grandeza de lo pequeño como lo vivió Santa dando a Bonifacia a la luz del Taller de Nazaret





En los meses atrás, en los Toldos y en Tucumán, al igual que en Moreno, la Reja, Capital y Martelli… actividades de preparación de cosas y cositas con l@s Laic@s Josefin@s.

El día 23 en la Parroquia de S. Cayetano en Buenos Aires…En esta parroquia a medio día del día 23 los sacerdotes, el obispo del área, que conoce las SSJ,  y l@s Laicos Josefinos prepararon toda una fiesta de Canonización con un desvelamiento y bendición de la imagen de Santa Bonifacia y un video de lo sucedido en Roma.  Emociones, alegría, agradecimiento por la Vida de Bonifacia y por la presencia de las SSJ en esta parcela de la Iglesia Argentina, lugar donde han dado su vida al pueblo desde la enseñanza. Todas las hermanas de la cdad. de Sucre, hasta Conradina estaba con nosotras disfrutando y emocionada de todo lo sucedido.   En esta fiesta tan del pueblo y familiar no se puede pensar nada menos que; “le hemos entregado  la Madre Bonifacia al Pueblo Trabajador como Santa y Protectora.”


Después de la Misa a la Mesa… las Laicas Josefinas prepararon un compartir con todos los que quisieron ir a la casa de las hermanas en la calle de Sucre…Se nos lleno la casa de risas, recuerdos y compartir anécdotas.
La Comunidad Taller de Florida que queda al lado noroeste de la capital,  en un barrio trabajador pobre de la provincia, celebró el día 5  de noviembre la Eucaristía de Acción de Gracias. Esta comunidad esta formada por: Oliva García, Olga Peralta, Dolores Vales y Magda Albertos.  En este día solo tres estaban presentes, ya que Magda estaba asistiendo a la reunión del Equipo Provincial en Colombia.


Este día de la fiesta en el barrio estaba pintada de música, baile, canto y celebración del pueblo… Nos acompañaron en la Eucaristía el Coro de la Casa de Salamanca de Buenos Aires y en el compartir festivo nos acompañaron los de la Casa Gallega. Música, baile, todo en honor a Nuestra Fundadora,  Santa Bonifacia.

El obispo
Casaretto, quien era el prelado de esta Iglesia local, cuando llegaron las SSJ a este barrio, compartió palabras de su experiencia del contacto con el Carisma de la Congregación y sus palabras estaban llenas de admiración y cariño por la Santa, las SSJ que conocía y por la presencia de las SSJ en su Diócesis y en Argentina. La Laica que había asistido a Roma estaba presente y gozando de esta experiencia cotidiana. Estaban presentes todos los grupos de la parroquia, incluyendo los Scouts,  la Legión de María, y otros. En fin una fiesta de acción de gracias. Y las tres SSJ del barrio junto con todas las demás que participamos; estábamos gozando cada instante.