Eucaristia de Acción de Gracias Parroquia de san Bruno- Madrid













DÍA 3 DE NOVIEMBRE DE 2011


El día 3 de noviembre, a las 20 h., en la Parroquia de San Bruno, en Madrid, celebramos la Eucaristía de Acción de Gracias por la canonización de Santa Bonifacia Rodríguez de Castro, fundadora de las Siervas de San José, elevada a los altares por el Papa Benedicto XVI, y cuyo acontecimiento tuvo lugar en la Plaza de San Pedro, en Roma, el 23 de 0ctubre de 2011.
Presidió el párroco, D. José Luis Bravo. Concelebraron veinticuatro sacerdotes, algunos de ellos religiosos pertenecientes a diferentes congregaciones. Todos muy queridos, amigos y colaboradores de las Siervas de San José; entre ellos, P. Francisco José, SJ. Provincial de España, P. Juan Antonio Guerrero, SJ. Provincial de Castilla, P. Elías Royón, SJ. Presidente de la CONFER, y los Vicarios parroquiales, D. José Castro y D. Oscar Hernández.
A todos, agradecemos su participación y apoyo, especialmente al Párroco, por su entrega incondicional, y a la familia jesuita, siempre a nuestro lado y tan vinculada a nuestra Congregación.
En un ambiente alegre y afectuoso, se fueron reuniendo todos los asistentes: sacerdotes, Siervas de San José, religios@s, y laic@s, y, profesor@s, alumn@s y antigu@s alumn@s del Colegio Patrocinio de San José; amig@s y familiares.
El acto fue sencillo, entrañable y participativo.
Después de la monición de entrada, alusiva a la vida y virtudes de Bonifacia; a su camino de espiritualidad, hermanar la oración con el trabajo en la sencillez de la vida cotidiana, siguiendo a Jesús trabajador en Nazaret, y, a la prevención de la mujer; se inició la entrada procesional de los sacerdotes celebrantes de la Eucaristía.
De esta celebración, destacamos:
- La actuación del Coro del Colegio Patrocinio de San José, dirigido por D. Juan Manuel Saíz Rodrigo, interpretó con precisión, devoción y arte:
- El canto de entrada: Signore delle cime de Giuseppe (de Marzi)
- El Aleluya: Benedicat vobis  (de G.F.Haendel)
-  El Santo: (de Francisco Palazón)
-  Los cantos de comunión: Ave verum (de E.Elgar)
                                      Ave María (de T.L. de Vitoria)
-  El canto Final: Canticorum Iubilo (de G.F.Haendel)

Finalizada la Misa y, como homenaje a la Santa, el coro nos regaló la interpretación de:
-         Lacrimosa (de W.A. Mozart)
-         Aleluya (de Haendel)

Todos los presentes disfrutamos de la gran interpretación y calidad de todas sus intervenciones; y, el coro y su director fueron muy aplaudidos por los presentes.

- La Homilía, del P. Juan Antonio Guerrero, SJ., que publicamos aquí, íntegra.
Otros momentos importantes  de la Eucaristía, que deseamos destacar:
- La oración de los fieles por la Iglesia, las Siervas, los laicos, las vocaciones, la formación educativa y cristiana en Colegios y Talleres, los trabajadores y parados, y por la vivencia en todos, de los valores de Nazaret.
- Las ofrendas: - El libro de Encina y Piedra, Hª de los comienzos de la          Congregación; el Escudo de las Siervas de San José, valores vividos por Bonifacia en su taller; Libros y Cordón, tareas realizadas en Colegios y Centros de formación de la mujer.                             
- Flores: Símbolo de la Congregación que florece en todo el mundo, y,
-  Semillas: Que representan el futuro de la familia josefina, recreando el carisma con la misma fidelidad al Evangelio que Bonifacia vivió.

-  Pan y vino: compromiso de trabajo en entrega y solidaridad, especialmente en este tiempo difícil, de crisis económica.
- La Acción de Gracias a Bonifacia por su vida y su proyecto; por el regalo de su canonización; porque unidos en esta Eucaristía alabamos y damos gracias a Dios por este gran acontecimiento en nuestra Congregación, en la Iglesia y en el mundo.
La alegría, profundidad, intimidad y devoción vivida por todos los asistentes a la Eucaristía, la admiración y cariño a Santa Bonifacia  y el impacto recibido al conocer su espiritualidad, han sido el mayor regalo y el don más precioso que han inundado nuestra alma y nuestro ser de Siervas de San José.
Finalmente, las comunidades de Juan Montalvo y la Brisa, compartimos con toda la comunidad cristiana de la parroquia de San Bruno, asistentes al acto, un sencillo ágape.
COMUIDADES DE  BRISA  Y JUAN MONTALVO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario