El día 19 de noviembre, en la parroquia de San José, de nuestro barrio tuvimos la misa de acción de gracias de las tres comunidades de Barcelona. A partir de las 5h de la tarde personas de diferentes lugares, condiciones, por diferentes motivos vinculadas a las Siervas, otros se decían “amigos de Bonifacia” , Hijas de San José, fueron poniendo cariño, presencia, agradecimiento, recuerdos… a nuestra fiesta.
La acción de gracias tuvo tres momentos diferentes que nos ayudaron a sentir y celebrar la fe, a compartir la amistad y cariño de muchas personas y a agradecer la santidad de Bonifacia como don universal.
La celebración de la misa estuvo presidida por el obispo de la diócesis D. Agustín Cortés Soriano, y concelebrado por otros sacerdotes de las parroquias donde estamos presentes. Acabó su homilía haciendo alusión a las palabras del evangelio “hoy esta palabra se cumple, aquí”, actualizándola al motivo que nos convocaba, porque a través de las Siervas con las que comparten su trabajo y amistad reciben el mismo carisma que Bonifacia transmitió a las mujeres de su tiempo. Nosotros recibimos este don y presencia a través de ellas y por esto se cumple en nosotros.
La coral Itaca de la parroquia de Sant Vicenç, mártir, puso su tono alegre, y emocionante con sus cantos, instrumentos, y la interpretación de algunas canciones de Bonifacia.
A continuación, Xavier Pedrós, militante de la Hoac de Sant Boi, amigo de la comunidad puso un tono festivo, lúdico y de gran sensibilidad por la mujer, interpretando algunas canciones creadas por él o interpretando otras diferentes. Con su generosidad pasamos un rato agradable con sabor a amistad compartida y carisma acogido.
Para finalizar nuestra fiesta como es tradición en esta tierra compartimos la coca y el cava, alimentos propios de aquí que pusieron el tono desenfadado, de abrazos, encuentros, y alegría compartida.