Vigilia de oración en Lubumbashi


 
CANONIZACIÓN DE BONIFACIA
22 octubre VIGILIA DE ORACIÓN
 

El 22 de octubre por la tarde las Siervas de san José,  el grupo de laicas/os Josefinos y Kasongo Bavon, quien fue curado por intercesión de Bonifacia, nos reunimos en la comunidad de Kashobwe para juntos disponernos a vivir y a agradecer a Dios la canonización de BONIFACIA RODRIGUEZ DE CASTRO. Acontecimiento de vida y esperanza para las Siervas de San José, los laicos/as Josefinos, para tantas personas que de alguna manera han entrado en contacto Bonifacia y para la Iglesia universal.

Nuestra vigilia de oración coincidió  con la que estaban celebrando en la Iglesia de  san Ignacio los peregrinos que llegaron a Roma para la canonización. A lo largo de esta experiencia de oración pudimos sentir y expresar con gozo que estábamos unidos a quienes al mismo tiempo oraban en Roma, nos sentíamos familia josefina.


“Anda buscando Jesús  quien le ame y quien le siga”

La presencia de Bonifacia se hacía sentir, ella nos acompañaba en este encuentro con el Señor

À toi Bonifacia ,
nous voulons chanter et te rendre grâce
pour ta façon d’aimer…

Este canto tantas veces entonado y gustado nos adentró en el corazón de Bonifacia, en su vida, que en verdad es un canto a la santidad.

En esta vigilia de oración  focalizamos la atención en el amor profundo y generoso de Bonifacia
El texto de Primera Corintios 13,1-13 y el power point. « Amor sin límites” nos adentraron en la experiencia de Bonifacia.

De manera espontanea se expresó mucha admiración  y devoción hacia Bonifacia , deseos de seguir sus pasos y agradecimiento a Dios por lo que Él hizo en ella.
Quedaba en nuestro corazón BONIFACIA, la mujer que supo   
EXPRESAR LA BONDAD DE DIOS  Y SER  SEGUIDORA FIEL DE JESÚS EN NAZARET.
TERMINAMOS EL ENCUENTRO CON UNA MERIENDA FRATERNA.
La alegría de la  fiesta  fue grande pues al día siguiente  Benedicto XVI la declararía SANTA

No hay comentarios: