Experiencia de los Profesores del Colegio “ Jesús Maestro” de León

que asistimos a la CANONIZACION de la Madre Bonifacia – en Roma










TRABAJO, FE Y AMOR, tres palabras que calaron muy dentro de las personas que trabajamos en el colegio Jesús Maestro con las MM Josefinas de León.

Estos tres valores  vividos con gran intensidad por una humilde Sierva de San José, Bonifacia Rodríguez de Castro, iluminaron y marcaron nuestra labor educativa, y día a día, colaboramos para transmitírselos  a todas las generaciones de alumnos/as que pasaron por el Centro y a los actuales que preparan con nosotros su futuro, formando así  la Gran Familia
Josefina del Colegio.
Roma. Día 23 de Octubre de 2011-. 10:30 h de la mañana.
 Un grupo de profesores del colegio Leonés” Jesús Maestro” tuvimos la gran suerte de asistir al emocionante momento en el que S S el Papa Benedicto XVI pronunciaba las ansiadas palabras: "... SANTA BONIFACIA...", lo que tanto habíamos pedido en su oración: "que pronto sea elevada a los altares".
Llegó este momento para esta  Santa Religiosa que vivió entregada totalmente a todas las personas que la rodearon y que en alguna ocasión  necesitaron su ayuda.

Los sentimientos que vivimos no se pueden expresar con palabras:
 Lágrimas , el recuerdo de todos los compañeros que no pudieron asistir , emociones, aplausos, ..., muchas cosas pasaron por nuestra  mente , cuando nuestra Madre Bonifacia - “SANTA”-  nos miraba a todos y a cada uno con la profundidad de la persona que nos quiere, desde la Basílica  del Vaticano. Fue un día inolvidable.
 Hoy nos parece escuchar lo que ella nos diria con cariño :

.- “TRABAJAD” como la Familia de Nazaret.-

.- Agradeced el DON de la” FE”

.-“ AMAD” como el único MAESTRO nos amó



Volvimos a España plenamente satisfechos con la experiencia vivida y sabiendo que tenemos a nuestra Santa Madre Bonifacia intercediendo por todos nosotros, para que sigamos viviendo y sembrando lo que día a día hacemos nuestro: TRABAJO, FE Y AMOR.
 
                                                                          León , Octubre de 2011