Santa Bonifacia en la clausura del año de la fe en Salamanca



En la Catedral Nueva de Salamanca totalmente llena, se han rezado las Vísperas de la festividad de Cristo Rey para clausurar el Año de la Fe, presidida por el Obispo.

En la procesión de entrada, iniciada con la Cruz, el Cirio Pascual y los Evangelios, seguía una reliquia de Santa Bonifacia llevada por 10 niños del Colegio, como testimonio de santidad de la Diócesis y testigo de fidelidad al Evangelio. Al finalizar la procesión se colocó en el altar mayor junto a un ramo de flores. Durante toda la ceremonia.

Antes de comenzar, en el atrio de la Catedral, fue besada la reliquia por mucha gente, aunque estaba fuera de programa.

Para nosotras ha sido un motivo de gran alegría, porque ha sido un medio de darla a conocer en lo más auténtico de su santidad y además porque una vez más el Señor nos ha demostrado que está por los humildes, los sencillos y los pobres. Por todo damos gracias a Dios.

En comunión de fe con María y Santa Bonifacia, primera santa canonizada de la ciudad de Salamanca, pedimos para la iglesia diocesana “estar con el Señor”, guardar en el corazón su recuerdo y recibir el Espíritu Santo y así anunciar a todos el Evangelio. 

Adela de Cáceres, ssj

24 de noviembre, 2013






No hay comentarios:

Publicar un comentario