Jornada de puertas abiertas en Salamanca


Los días 15 y 16 de octubre, tuvimos Jornada de puertas abiertas en la Casa de Santa Teresa y en Almarza para visitar el taller, museo y el sepulcro de Bonifacia.
Durante los dos días, sin interrupción, ha ido viniendo bastante gente de diferentes países y ciudades, aunque ha prevalecido la de Salamanca. Muchas eran antiguas alumnas y personas que ya conocían estos lugares y volvían para verlos de nuevo.
Otras familias y personas que desconocían o apenas habían oído hablar de Bonifacia, se asomaban con asombro a conocer el taller donde esta mujer trabajadora, sencilla y humilde había trabajado, se había santificado en el trabajo y había ayudado a otras mujeres a hacer del trabajo un lugar de realización personal, de solidaridad y de encuentro con Dios.
Hay que subrayar la escucha atenta de todos a las explicaciones, y la admiración por su silencio y actitud de perdón ante las ofensas y humillaciones recibidas. Les llamaba mucho la atención su compasión ante las necesidades de su tiempo y su respuesta pequeña pero significativa.
Pensamos que estos dos días han supuesto una toma de conciencia de quien es esta mujer que va a ser declarada santa.
Bonifacia es la primera santa nacida en Salamanca, por eso podemos decir con razón que es “nuestra santa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario