Bonifacia con los pueblos de África


 BUKAMA
Procesión
Amanecimos el domingo 30 de octubre con un buen día, cálido como siempre, a las seis de la mañana nos desplazamos hasta la capilla Kisanga Wabyoni portando las pancartas y banderolas preparadas por los Laicos Josefinos, niñas del taller y Siervas de San José. A las 7:30 de la mañana comenzó la procesión desde el lugar de concentración, Capilla Kisanga Wabyoni hasta nuestra  Parroquia, acompañada por las corales, los grupos de profundización en la fe, mucha gente se fue uniendo en el camino y acompañando la procesión con cantos y danzas.
 El pueblo de Bukama se vistió  de fiesta, porque el nombre de Bonifacia se escuchaba a través de la radio, la megafonía, los cantos, las pancartas hacían alusión a la vida de nuestra Fundadora: “Bonifacia une la oración con el trabajo, busca la unidad”,  “Vivir en la fe y en el amor, trabajar bien, buscar la unidad, ofrece el perdón como en Nazaret”,  “Con Bonifacia por la dignidad de la mujer, formación y trabajo digno”.  Las corales entonaron cantos a nuestra Fundadora durante la procesión y en la Eucaristía.
Al terminar  la Eucaristía tuvimos el almuerzo con los laicos, el párroco, las religiosas Benedictinas y las religiosas de Notre Dame y algunas autoridades del pueblo,  por la tarde las corales del pueblo nos invitaron a la sala de jóvenes de la parroquia para una presentación musical y danzas típicas de la zona, entonaron cantos a Santa Bonifacia en Kiluba y francés, estuvieron tan animados que pidieron venir al patio del taller para seguir celebrando con  danzas.
Hemos celebrado con alegría que Madre Bonifacia ha sido declarada Santa, testigo fiel en el seguimiento a Jesús en Nazaret.


En coordinación con los Laicos Josefinos se organizó de la siguiente manera:
Ø  Sensibilización en la parroquia, en la Eucaristía de los domingos.
Ø  Catequesis en los barrios y comunidades cristianas  sobre la vida de  Madre  Bonifacia y se repartió estampas y trípticos.
Ø  Actividades de sensibilización con los estudiantes del instituto, las jóvenes del taller  y  la escuela primaria en las misas de los días viernes en la parroquia y en las clases de Educación Religiosa.
Ø  La radio  de Bukama en su programa radial transmitió la sencillez de vida de nuestra Fundadora.
Ø  El domingo 30 de octubre Eucaristía de acción de gracias por la vida de Nuestra Fundadora.
Ø  Procesión desde la capilla Kisanga Wabyoni hasta la parroquia acompañado por las corales de la parroquia, los catequistas, laicos Josefinos, los grupos de jóvenes,  el Instituto , las jóvenes  del taller y Siervas de San José.
Ø  Almuerzo con los laicos, autoridades del pueblo y Siervas de San José.
Ø  Por la tarde: cantos y danzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario