Bonifacia con los pueblos de África


KABONDO
 

Niños cantando a Bonifacia
 Hemos vivido en Kabondo unos días llenos de emoción con motivo de la canonización de la Madre Bonifacia. En los días previos a este acontecimiento se llevó a cabo un proceso de sensibilización dando a conocer su vida en los diferentes barrios, escuela y en nuestro taller, a través de la oración, los plegables y de las canciones que se oían cantar  por todas partes, la gente sencilla ha aprendido a amar a esta gran mujer que apostó por los más pobres.
El día 23 por iniciativa del grupo de laicos Josefinos se realizó una marcha  por todo el pueblo, precedida por la imagen de la Madre Bonifacia.
El día 30 de octubre en las dos Eucaristías que normalmente se tienen los domingos en la parroquia se recordó su vida y dimos gracias a Dios por su testimonio sencillo de santidad. Con los laicos Josefinos y algunos otros invitados hemos compartido la comida. 
En coordinación con los Laicos Josefinos se ha preparado de esta manera la celebración:
Ø  Sensibilización en las misas dominicales, en el barrio, en el taller, en el Instituto y escuela primaria.
Ø  El mensaje de Bonifacia a través de la emisora radial del pueblo.
Ø  Domingo 23, Eucaristía en la parroquia, con la  foto de nuestra Fundadora en el altar.
Ø  El día 30, Eucaristía de acción de gracias por la vida  de Santa Bonifacia, en la parroquia,  la procesión  por el pueblo acompañado por las corales de la parroquia, los grupos de profundización en la fe, las jóvenes del taller, Laicos Josefinos  y Siervas de San José.
Ø  Almuerzo con los laicos.
Ø  Danzas y fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario