Celebración del 6 de junio en Zamora


DÍA 6 DE JUNIO EN ZAMORA

Con gozo y agradecimiento profundo hemos celebrado las Siervas de San José en Zamora el día de Santa Bonifacia , su casa , su habitación y el corazón de sus hijas han estado bien abiertos para acoger con sencillez a tanta gente que se ha unido a nosotras para celebrarlo.

La preparación espiritual que hemos tenido las comunidades durante este  tiempo previo ha culminado en la oración litúrgica de este día tan bien preparada y centrada en la memoria de nuestra fundadora.  El rezo de laudes y vísperas ha tenido para nosotras connotaciones muy especiales que nos  han llenado de alegría.


El día 5 comenzamos la fiesta, como todas las grandes, en la víspera acogiendo con cariño al grupo de hermanas de Bodas de Oro. Con ellas compartimos una Eucaristía y una merienda cena fraterna.

Al día siguiente, seis de Junio, comenzamos la fiesta con una Eucaristía en la parroquia de San Juan  en la que participan muy especialmente los alumnos /as de los dos centros educativos que tenemos en Zamora.

Nos acompaña  también  mucha gente que quiere  a  la Madre Bonifacia, aquí ella es bien conocida  y  apreciada. Preside la celebración eucarística, Santiago Martín Cañizares, antiguo alumno del Colegio San José recién ordenado sacerdote. Le acompañan el párroco y un grupo de sacerdotes cercanos a nuestras comunidades.

Al final de la Eucaristía hubo un cántico que fue toda una aclamación de la asamblea a Bonifacia:
Bonifacia en su taller
Trabajó con la mujer
Por eso llegó a ser
Santa esta mujer
BONI. BONI

Después de la Eucaristía nuestra casa se lleno para  una CENA SOLIDARIA,  para continuar la fiesta con baile incluido. Los beneficios irán destinados a un proyecto de la ONG “Taller de Solidaridad”.

Damos gracias a Santa Bonifacia por este precioso día de convivencia, encuentro y solidaridad. Ella desde el cielo nos acompaña y llena de gozo.


Día 7 Junio
Este día la fiesta continua  las comunidades educativas de los dos centros de Zamora tenemos una comida fraterna donde nos conocemos un poco más y compartimos lo que ha supuesto para todos/as la canonización de nuestra fundadora.

Compartiendo el gozo y la alegría de todo lo vivido estos días os adjuntamos algunas fotos .

Muchas felicidades desde Zamora a cada Sierva de San José.

Mª del Valle y Almudena










1 comentario:

  1. Pero que guapas que estais todas, Almudena,Mariví, Manuela,Vicenta, Rosario...Un beso para todas.
    Diana

    ResponderEliminar