Fiesta de santa Bonifacia en la ciudad y diócesis de Salamanca


El 6 de Junio a las 8 de la tarde se tuvo en la Catedral Vieja de Salamanca una Eucaristía para celebrar por primera vez la fiesta de  Santa Bonifacia, la primera santa salmantina.

La catedral estaba totalmente llena de amigos de Bonifacia, de gente que la admira, que se encomiendan a ella y que valoran su coraje  para vivir el Evangelio con todas las consecuencias y por las Siervas de San José que estaban preparando sus Bodas de Oro y por las que residimos aquí habitualmente. Todo en un clima de oración, silencio y respeto  que impresionaba, sobre todo después de la comunión cuando se oyó una acción de gracias tocada con la dulzaina típica de Salamanca.


Concelebraron con el Obispo, D. Carlos López, 32 sacerdotes, religiosos y párrocos de la ciudad y pueblos de la provincia. El coro “Amigos de la Música “cantó muy bien durante la celebración un repertorio musical de gran calidad.

Una nota popular y charra la pusieron una pareja de charros que en el ofertorio al son de la dulzaina y el tamboril, juntamente con su nieto de tres años llevaron las ofrendas ,espigas signo de Castilla ,una luz signo de la fe de Bonifacia, el pan y el vino que llevaron dos jóvenes, un profesor del Colegio y una enfermera de la casa de Madres Mayores.

Al final de la misa continuó la fiesta en el atrio de la Catedral.

Esperamos celebrar el próximo año esta fiesta tan entrañable, con más arraigo popular, a la vez signo de la bondad del Señor con nuestra santa.”

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres.”


Adela de Cáceres
Salamanca, 6 de junio 2012









1 comentario: